Home / México y Mundo / COMPARECE GASTÓN MENCHACA ANTE CONGRESO

COMPARECE GASTÓN MENCHACA ANTE CONGRESO

Ana Lilia Mata

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gastón Menchaca Arias reconoció que existe un grave problema de seguridad que no se ha podido resolver, sin embargo, aseguró que se requiere más que recursos para lograrlo, la cooperación de todas las autoridades.

Lo anterior, durante su comparecencia ante diputados del Congreso local quienes cuestionaron del subejercicio registrado en la cuenta pública 2010 que es por más de 133 millones de pesos, a pesar de los niveles de violencia que se registran en la entidad.

El monto de los recursos no ejercidos alcanzan por poco los 147 millones de pesos que la Federación destinó para Morelos durante este año, para la compra de armamento y capacitación de policías.

El secretario de Seguridad Pública respondió a esto que el recurso se ejerce según los tiempos marcados, pero admitió que hace falta mucho en abastecimiento de armamento y capacitación a policías.
Tan sólo del número de poco más de mil policías en la entidad, sólo el 70 por ciento se ha capacitado y qué decir de los ayuntamientos, donde tampoco se ha cumplido, a pesar que el primero de noviembre se vence el plazo para que todos los elementos de todos los niveles de gobierno reciban el certificado del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, de lo contrario no podrán tener acceso a armas.
En medio de su comparecencia, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Andrés González García le hizo desaire a Gastón Menchaca y afirmó que no haría ninguna intervención porque desconoce como titular de Seguridad Pública al general, a su parece no existe secretario.

E insistió en que el secretario Gastón Menchaca debe ser removido de su cargo, por la incapacidad que ha demostrado para solucionar los problemas de inseguridad, por lo que adelantó, en la comparecencia del secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, se cuestionará porque mantienen a alguien que no hace su trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com