Home / Cultura / CONCIERTOS Y PONENCIAS DE ORQUESTAS TÍPICAS

CONCIERTOS Y PONENCIAS DE ORQUESTAS TÍPICAS

Con un emotivo concierto de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, en el que se interpretaron obras como El chal de Hueyapan, Mañanitas poblanas, Marieta, Soy poblano y qué, y El exagerado, continuó la noche de este miércoles en el Museo de Arte Popular, el 1er Encuentro de Orquestas Típicas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e Instrumenta Oaxaca.

A este recital, que forma parte del encuentro que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, asistieron Elena Cepeda, Secretaria de Cultura capitalina, e Ignacio Toscano, director de Instrumenta Oaxaca.

En entrevista, Ignacio Toscano señaló que “es necesario revalorar las orquestas típicas, porque todos las conocemos, las hemos escuchado pero de repente nadie se acuerda que existen. Entonces, uno de los grandes objetivos de este encuentro que tiene que ver con la reflexión, los talleres y la muestra y venta de instrumentos, es que la gente escuche las obras que se hacían a finales del siglo XIX y principios del XX, como la mejor manera de conocer lo que nos ha dado historia y nos permite pensar en el futuro”.

También destacó la colaboración del Gobierno del Distrito Federal para la realización de este Encuentro, y la cooperación de entidades como Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Querétaro y Sonora, que participan con sus orquestas típicas.

Este Encuentro, que inició el pasado lunes 18 y concluye este domingo 24 de octubre, incluye un nutrido programa de actividades académicas y musicales, como conciertos, conferencias magistrales, ponencias y talleres de instrumentos típicos, entre otras. Participan 13 orquestas de 10 entidades del país, con el objetivo de realizar un espacio de reflexión y discusión sobre las perspectivas de la Orquesta Típica, revaloración, proyecciones y fortalecimiento de estas agrupaciones en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com