Home / México y Mundo / CONJURAN HUELGA CAÑERA EN LA ZONA SUR

CONJURAN HUELGA CAÑERA EN LA ZONA SUR

Claudia Marino

Tras la posibilidad de que hubiera paro en los ingenios azucareros del país, el viernes antes de la media noche, quedó conjurada la huelga. El Sindicato y la la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera acordaron un incremento salarial del 4.9 % y el pago de derechos de viviendas a los trabajadores del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, así lo dieron a conocer representantes de la sección 72 del IEZ tras destacar que dentro de la revisión contractual se logró que en el caso de este municipio cañero se entreguen a los obreros 779 derechos de vivienda, de los cuales se consideró y agregó a la una lista 194 más trabajadores.
Los obreros adscritos a la sección 72 de este ingenio, mencionaron que tras varios días de negociaciones, se les informó que alcanzaron los 13 puntos porcentuales de aumento distribuidos entre el salario y las prestaciones, lo que beneficiará a 35 mil empleados de la industria azucarera en el país. En Zacatepec los beneficios del contrato colectivo de trabajo se aplicarán a 744 obreros de base y 400 eventuales quienes pertenecen al organismo sindical de la sección 72.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com