Home / México y Mundo / CONSTRUIRÁN PARQUE ECOLÓGICO EN TLALTENANGO

CONSTRUIRÁN PARQUE ECOLÓGICO EN TLALTENANGO

Angela González

Diversas asociaciones ambientalistas y habitantes de Cuernavaca, se manifestaron esta mañana en la Glorieta de Tlaltenango para celebrar la construcción de un parque ecológico en un predio que se encuentra a un costado de dicho lugar.

Anteriormente, existía la posibilidad de que este lugar se construyera un centro comercial, por lo que grupos ambientalistas y ciudadanos, se opusieron a la idea y sostuvieron varias mesas de trabajo con las autoridades y los inversionistas privados para que se desistiera del proyecto. Sin embargo, en días recientes autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, acordaron adquirir el predio con un costo de 40 millones de pesos, para la construcción de un parque ecológico.

Los ambientalistas señalaron estar conformes con la determinación tomada por las autoridades, pero aseguraron que estarán al pendiente de que dicho lugar recreativo, cuente con las medidas necesarias para que sea amigable con el entorno, y que además pueda contar con aulas didácticas o con algún museo.

“Es una batalla que se logró realmente por la ciudadanía que se unió y son más de 5 mil firmas las que se juntaron”, señaló Salvador González, habitante de Tlaltenango.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com