Home / Política / CRECE CONFLICTO ENTRE ANTORCHISTAS Y ALPUYECA

CRECE CONFLICTO ENTRE ANTORCHISTAS Y ALPUYECA

Ana Lilia Mata

Desde la tarde de ayer, habitantes de Alpuyeca tomaron el Salón Matamoros de Palacio de gobierno, como presión a las autoridades para desalojar a los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina del predio “Los Huertos de Alpuyeca”, habitado desde mayo del año pasado.

La mañana de este jueves, la gente de Alpuyeca se manifestó y de manera violenta intentó entra a las oficinas del Poder Ejecutivo, donde nueve de sus compañeros se encontraban e iniciaban una huelga de hambre de 24 horas.

Granaderos llegaron al lugar para mantener la calma, mientras la gente gritaba y amenazaba con quedarse en el lugar hasta que las autoridades les aseguren sacarán a lo que llaman “los invasores” de Alpuyeca.

“Están molestos porque el gobernador ha tenido un año y medio para revisar el documento y no lo ha hecho… Ese es el enojo de la gente, un año de ir y venir, un año y medio de mentiras de acuerdos firmados sin cumplir”, declaró Guadalupe Sayago, integrante de la Comisión de Alpuyeca.

En tanto, los diputados locales responsabilizaron a las autoridades del gobierno estatal de cualquier acto violento entre antorchistas y habitantes de Alpuyeca.

“Es una responsabilidad del gobierno, porque el gobierno del estado tuvo la decisión de instalarlos en Alpuyeca sin tener el aval de la comunidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com