Home / México y Mundo / CRITICAN ABOGADOS PRACTICAS DE POLICIAS

CRITICAN ABOGADOS PRACTICAS DE POLICIAS

Ana Lilia Mata

Abogados criticaron prácticas del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, que han ocasionado fallas tanto en la capacitación de policías como en la prevención de la seguridad de la ciudadanía.

Luego del daño ocasionado a la escuela “Estanislao Rojas”, donde niños fueron evacuados por el lanzamiento de una bomba de gas por elementos de lo que antes era la Academia de Policías, abogados urgirán a las autoridades estatales reevaluar la conducción de este Instituto.

Cipriano Sotelo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas dijo que existe un descrédito en la aplicación de los exámenes de control y confianza, ya que el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización no está certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El abogado señaló que la falta de certificación podría derivar en problemas legales, porque los policías que fueron reprobados en estos exámenes podrían recurrir a amparos, ante la ilegitimidad de los mismos.

“Perfeccionar las tareas del Instituto, pues es llevar a cabo las prácticas con sumo cuidado y con suma seguridad, ellos mismos como policías saben que dentro de las actividades de capacitación se debe evitar poner en riesgo a la sociedad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com