Home / México y Mundo / DENUNCIAN ABUSOS DE FUNCIONARIO EN JOJUTLA

DENUNCIAN ABUSOS DE FUNCIONARIO EN JOJUTLA

Claudia Marino

Al afirmar que fue evidente la violación a los derechos humanos de vecinos, comerciantes y trabajadores, el visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la zona sur poniente, Carlos Navarro Uribe, confirmó que diez vecinos de la colonia Cuauhtémoc levantaron la queja 077/2010/VRSP contra el director de seguridad pública de Jojutla, Gualberto Hernández Abarca por abuso de autoridad; y elementos de tránsito de esta localidad, por el ejercicio indebido de la función pública.

El domingo por la tarde, un grupo de transportistas llegaron a una construcción que se realiza en una de las calles que hace esquina con 18 de marzo para dejar material. Los policías de tránsito quisieron impedir que se dejara el pedido que llevaban, por lo que se hicieron de palabras con los trabajadores, llegando incluso a los golpes.

Los vecinos y comerciantes cercanos al lugar, intervinieron a favor de los conductores, señalando el abuso y la prepotencia de los elementos de tránsito, lo que derivó también en que el director de seguridad pública tomara represalias posterior a estos hechos, contra los quejosos, amenazando con cerrar la calle para evitar que estacionaran sus vehículos, hecho que cumplió este lunes, mandando al lugar, a un elemento que estuvo vigilando la avenida y no permitió que se estacionara nadie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayudará a Morelos el anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la reapertura gradual de zonas arqueológicas en el estado.

En el marco del anuncio hecho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com