Home / México y Mundo / DENUNCIAN CAÑEROS ABANDONO DE LÍDER

DENUNCIAN CAÑEROS ABANDONO DE LÍDER

Ana Lilia Mata

Integrantes de la Unión de Productores Cañeros de la zona de Abasto “Emiliano Zapata” de Zacatepec manifestaron su preocupación por los problemas económicos que enfrentan, denunciaron que desde mayo la dirigencia no les ha pagado toda la producción.
Informaron que en este año se produjeron más de un millón de toneladas de caña y les han pagado en abonos, a pesar de un acuerdo nacional en el que se dispuso el costo por punto de sacarosa en 755 pesos y a algunos les pagan 200 pesos y 5 pesos menos.

Aseguraron que el problema se debe a que la dirigencia de la Unión de Productores de Caña está acéfala, pues si dirigente Amado Orihuela Trejo pidió licencia para ser diputado y ahora para competir por la dirigencia estatal del PRI.

Urgieron la publicación de la convocatoria para elegir a un nuevo líder, pues es necesario oxigenar el cargo que fue ocupado por Orihuela Trejo desde hace nueve años con tres reelecciones.

“Porqué la gerencia no nos paga, insisto cuando vamos a la gerencia nos dice “ustedes no pueden venirme a pedir cuentas, los únicos que pueden venir a pedir cuenta son las uniones”, pero si nosotros vamos y buscamos a nuestro líder y en la unión no se encuentra, no está y al que está de encargado de despacho no cumple satisfactoriamente esta responsabilidad nos sentimos indefensos”, declaró Roberto Guicochea, productor de caña.

Estas acusaciones se dan en el marco de la contienda por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, cargo que buscan Amado Orihuela, Julio Espín y Jaime Sánchez Vélez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com