Home / México y Mundo / DESCONOCEN SSP Y PGR DETENCIÓN DE C. DE VACA

DESCONOCEN SSP Y PGR DETENCIÓN DE C. DE VACA

Bernardín García

Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desmintieron a Zona Centro, saber algo sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública del estado Luis Ángel Cabeza de Vaca, informó, Juan Carlos Buenrostro, director de comunicación de dicho organismo, así como Miguelina González del área de información de la Procuraduría General de la República (PGR); luego de que el día de hoy, por la mañana; se diera a conocer que Cabeza de Vaca Rodríguez se encontraba detenido en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR en la Ciudad de México, así lo confirmó su abogado Guillermo Pasquel Hernández, luego de que éste obtuviera su libertad de un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit; donde estuvo recluido Cabeza de Vaca, durante un año y ocho meses.

Al respecto, la SSP a voz de Buenrostro opinó: “no, nosotros no sabemos nada al respecto, no para nada”. Mientras que la PGR indicó no saber nada; de hecho, cuestionaron a Zona Centro si sabíamos más al respecto. “Pues no, ¿no sabe quien lo detuvo o algo así?, no pues no, pero si me permite investigar, porque nosotros tampoco”, aseveró González, quien concluyó prometiendo que la dependencia indagaría al respecto.

Aunque las declaraciones del abogado defensor eran las contrarias; “está en los separos de la SIEDO, está en calidad de detenido; aún no señalan las imputaciones. Será hasta mañana cuando nos den a conocer los motivos de su detención. Se permitió el acceso y lo vi con el papá de Cabeza de Vaca. Está muy desconcertado y sorprendido porque no se le informó sobre su nueva detención. No presenta maltratos, no fue amenazado ni torturado.
Él comentó que, cuando fue detenido, le enseñaron un oficio de localización y presentación. Éste es otro nuevo caso y la PGR no simplemente prepara un montaje, sino también incrimina a personas inocentes”, señaló el abogado Pasquel Hernández

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com