Home / México y Mundo / EJERCITO EN CALLES GENERARÍA MÁS PÁNICO

EJERCITO EN CALLES GENERARÍA MÁS PÁNICO

Tlaulli Preciado

El representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos José Martínez Cruz expresó que cada vez las ejecuciones o las privaciones de la libertad llamados levantones se dan de manera frecuente, en sitios más públicos y a plena luz del día, a los ojos de muchas personas, como ocurrió hace unos días en Temixco, y ayer en el festejo del aniversario del mercado Adolfo López Mateos.

Dijo que esta situación genera miedo y frustración pero también protesta, pues el peligro es mayor. Expuso que en su visita a Morelos, el presidente Felipe Calderón, pidió la participación ciudadana y se llama a la gente a denunciar, pero existe el temor de que haya represalias para quienes hagan señalamientos, cuando a quien corresponde dar solución a este problema es a la autoridad.

Consideró que la presencia de más elementos del ejército en las calles y con más presupuesto en armas, se genera un clima de más violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com