Home / México y Mundo / ENTREGAN AL CONGRESO EL PRESUPUESTO PARA 2011

ENTREGAN AL CONGRESO EL PRESUPUESTO PARA 2011

Angela González

Esta mañana autoridades estatales, integrantes de la Comisión Negociadora del gobierno del estado, entregaron al Congreso local la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2011, que contempla 16 mil 170 millones de pesos para los diferentes rubros como seguridad y justicia, educación y salud.

De acuerdo con el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, para el próximo año el presupuesto para los distintos rubros será de 16 mil 170 millones de pesos. Para el Fondo de Seguridad y Justicia se han presupuestado cerca de 784 millones de pesos, que podrían invertirse en las Unidades especializadas en materia de robo con violencia y violencia familiar, pertenecientes a la Procuraduría de Justicia de Morelos; para la regionalización de la policía y la aplicación de exámenes de control y confianza de todas las corporaciones policiacas de la entidad.

Para el sector educativo se ha presupuestado duplicar el programa de becas de estudio, así como el fondo para el programa “Escuelas de Calidad” y el fondo para útiles escolares.

En el rubro económico, el Gobernador señaló que se han presupuestado 15 millones de pesos para el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas, 15 millones para la incubación de nuevos empresarios además de 15 millones para el sector de artesanías y su producción.

Marco Adame Castillo resaltó que la Iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal para el 2011, no contempla aumentó en pago de impuestos estatales, ni modificaciones al gasto corriente, como lo es el pago de salarios y prestaciones de los funcionarios estatales.

En los siguientes días se espera la revisión y en su caso aprobación de la iniciativa por parte de los diputados locales. La comisión negociadora ante el Congreso local está integrada por el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández; el Secretario de Finanzas, Alejandro Villareal Gasca, y el Secretario de Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com