Home / México y Mundo / ESCUELA DE AVIACIÓN VINCULADA AL CÁRTEL DE SINALOA

ESCUELA DE AVIACIÓN VINCULADA AL CÁRTEL DE SINALOA

La escuela aérea vinculada al cártel de Joaquín «el Chapo» Guzmán localizada en Cuernavaca, dejó de  operar según el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estaría a cargo presuntamente  del capitán Miguel Carrillo Cabrera.

Y es que según un reporte del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos integró al mexicano Alejandro Flores Cacho y a 16 de sus socios en la lista negra del narcotráfico, debido a sus supuestos nexos con el cártel de Sinaloa. y además determinó aplicar sanciones sobre 12 entidades comerciales presuntamente vinculadas con lavado de dinero.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), en un informe de 2008, incluye a Flores Cacho entre los capos que controlan el corredor Ciudad Juárez-El Paso, junto con El Chapo, y Vicente Carrillo Fuentes. El reporte identifica al operador del cártel como socio de Juan José Esparragoza, El Azul, y lo responsabiliza de introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Entre los negocios señalados, (en total 16), la administración estadounidense habla de las operaciones y el grupo de pilotos que encabeza Alejandro Flores para trasladar drogas y dinero desde distintos puntos de América del Sur, México y Estados Unidos. Entre las empresas enlistadas por el Departamento del Tesoro se encuentra Mantenimiento, Aeronáutica, Transporte y Servicios Aéreos, S.A. de C.V.

También incluyó un hangar utilizado como almacén y centro de operaciones en Toluca; una escuela de aviación en Cuernavaca denominada Capacitación Aeronáutica Profesional, S.C., desde donde se entrenaba a pilotos que posteriormente entraban a formar parte de la red al servicio del cártel de Sinaloa y la empresa Aero Express Intercontinental, S.A. de C.V., con sede en la ciudad de México.

En el caso de la escuela área de Cuernavaca ha dejado de operar según la Secretaría Comunicaciones y Transporte que en su página de internet señala al capitán  Miguel Carrillo Cabrera. Como encargado de este lugar localizado en avenida Vicente Guerrero número 749 en la colonia Prados de Cuernavaca y el código postal 62250.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com