Home / Seguridad y Justicia / ESTALLA BOMBA DE GAS LACRIMÓGENO EN ESCUELA

ESTALLA BOMBA DE GAS LACRIMÓGENO EN ESCUELA

Tlaulli Preciado

Por lo menos cincuenta personas, entre maestros, trabajadores y alumnos de la Primaria “Estanislao Rojas” ubicada en la Colonia Acapantzingo, resultaron intoxicados luego de que en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, presuntamente estalló una bomba de gas lacrimógeno.

Alrededor de 400 personas fueron desalojadas de dicha primaria, del Centro de Actualización de Maestros y del Centro de Educación Técnica ubicados en la misma zona. De acuerdo con los testimonios recabados, alrededor de las 11:00 horas de hoy, en las inmediaciones del plantel, que colinda en la parte posterior con el citado Instituto, se escuchó un estruendo, como explosión, después se percibió un aroma quemado y enseguida se expandió la bola de humo, provocando que niños comenzaran a sentir ardor en ojos, garganta, y desmayos.

Los docentes sacaron a toda la población estudiantil, y cuerpos de bomberos, rescate así como autoridades de Protección Civil municipal y estatal, ordenaron el desalojo de la escuela.

El supervisor de la zona escolar 34 José María Merino informó que tuvieron que ser atendidos por los síntomas que presentaban medio centenar de personas, de las cuales cinco eran maestras.

El director del plantel Javier Guzmán Reyes afirmó que al menos diez personas habrían sido trasladadas en ambulancias a hospitales por ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dos de ellas son estudiantes que fueron internados en el Hospital del Niño Morelense.

Al lugar acudió el coordinador del Instituto Técnico de Formación Policial Alejandro Daniels Gaytán, quien negó que en las instalaciones de la institución, se hubiera registrado el incidente, aseguró que no se realizan prácticas en el lugar, ni se almacenan armas o este tipo de artefactos. Sin embargo, ante la presión de los padres de familia, quienes exigían la reubicación del plantel, el funcionario se comprometió a informar con anterioridad, por escrito, a la Dirección de la Primaria, cuando se realicen este tipo de maniobras, para evitar que se repita un incidente de esta naturaleza. De igual manera los jefes de hogar y el director de la primaria, exigieron que el gobierno del estado se comprometiera a cubrir los gatos por la atención médica de quienes resultaron afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com