Ana Lilia Mata
Integrantes de la Federación de Asociaciones de Colonos de Morelos exigieron un alto a la violencia, a la inseguridad y pidieron mayor protección a la ciudadanía, hoy víctima de organizaciones delictivas.
Los colonos de diversos fraccionamientos de la entidad reclamaron un “ya basta” a la situación que se vive en las calles de Morelos, ya que los índices delictivos no cesan, diariamente se registran asaltos a casa habitación, robo de coches y existe el temor de la ciudadanía a ser víctima de balaceras en la vía pública.
María Helena Madera Romero, presidenta de esta federación aseguró que ya están cansados de hacer trámites largos ante las dependencias de seguridad y gobierno para denunciar hechos delictivos ocurridos y las autoridades no hagan caso.
“Lo que más nos preocupa es la inseguridad que estamos viviendo, salimos de nuestros domicilios no sabemos si al llegar vamos a encontrar a alguien adentro o si al salir vamos al salir alguien nos está esperando, nos va robar el choche, nos va secuestrar, nos va robar algo… es ya estamos hartos”.
A la Federación la integran colonos de 36 fraccionamientos de todo el estado que sumaron firmas para exigir a las autoridades hagan su trabajo.