Home / México y Mundo / EXIGEN ENTREGA DE CONDONES A JOVENES

EXIGEN ENTREGA DE CONDONES A JOVENES

Tlaulli Preciado

Integrantes de organizaciones sociales protestaron a la puertas de la sede del Ejecutivo contra las políticas de las Secretaría de Educación y de Salud, que han decidido no distribuir preservativos entre los jóvenes, como se ha indicado a nivel federal.

Colocaron pancartas en la reja del Palacio de Gobierno, ante la imposibilidad de ingresar hasta la oficina de la Secretaría de Educación. Reclamaron que el secretario José Luis Rodríguez haya declarado en días anteriores que la educación sexual es asunto de los padres de familia, al destacar que Morelos está ubicado en el tercer lugar a nivel nacional de incidencia de VIH/SIDA, además de incumplir con el derecho de los jóvenes a tener educación sexual sin tendencias religiosas.

Manuel Carmona representante del comité por la diversidad sexual en Morelos, indicó que desde hace 6 meses no se ha entregado a las organizaciones los condones, y más de 3 mil de esos preservativos están en bodegas, lo que implica menor prevención de infecciones de transmisión sexual, mayor riesgo de embarazos no deseados y por tanto de abortos clandestinos. “Después de 6 meses de tardanza de no haber preservativos, después de sus inventos de que estaban en la aduana, y de que los recursos habían sido usados para la influenza, nos queda claro que ya llegaron pero que están guardados y ahí guardados no funcionan, hay que dárselos a las organizaciones civiles, a los jóvenes, a las mujeres, hay que recordar que Morelos es el tercer lugar en incidencia de VIH-SIDA”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Celebra Centro Cultural Teopanzolco Día Mundial de la Música

En el marco del Día Mundial de la Música, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com