Home / Educación / EXIGEN LIBERAR 61 MDP PARA LA EDUCACIÓN

EXIGEN LIBERAR 61 MDP PARA LA EDUCACIÓN

Tlaulli Preciado

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos Adriana Espinosa Velasco llamó a las autoridades a liberar los recursos del fondo de apoyo a la educación, que aprobó el Congreso local, por 61 millones de pesos que serán distribuidos a razón de 180 pesos por cada alumnos en todas las escuelas de nivel básico de la entidad.

Y es que los lineamientos oficiales sobre la aplicación de dicho fondo, establecen que se debía haber entregado la primer parte desde el pasado 15 de septiembre y no han llegado y se tendrán que aplicar antes del 20 de noviembre, lo que les da menos de un mes para su ejercicio. En caso de no cumplir con estos plazos el dinero será regresado.

Expuso que varias escuelas ya tienen avances, en la planeación, pero en otras ni siquiera ha llegado la información y subrayó que serán las asambleas las que decidan si el dinero de las cooperaciones que se dieron al inicio del ciclo escolar se devuelven o no, a los padres de familia. “Los padres están esperando ese dinero y ya lo tienen contemplado para varias actividades en la escuela y ojalá que esto se arregle lo más pronto posible, para bien de los centros escolares…sí tenemos comunidades donde todavía no ha llegado la información suficiente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suprema Corte invalida ley de egresos de Morelos y obliga a Congreso a no detener reloj legislativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó invalidar la Ley de Ingresos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com