Home / Educación / EXIGEN SINDICATOS DE UAEM MÁS PRESUPUESTO

EXIGEN SINDICATOS DE UAEM MÁS PRESUPUESTO

Tlaulli Preciado

Integrantes de los Sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron mayor presupuesto para la máxima casa de estudio. Representantes de ambas organizaciones sindicales participaron en una marcha en la Ciudad de México, junto con sindicalizados de otras universidades del país ante el Congreso de la Unión, para demandar que se incremente los recursos destinados a las instituciones de educación superior.

Cabe recordar que la de Morelos, se encuentra entre las 21 universidades consideradas por un estudio de la SEP, como ubicadas en crisis financiera. Al respecto, los líderes sindicales, dijeron comprender que la institución se encuentra en condiciones deficitarias, por lo que apoyan a través de la movilización nacional, que los legisladores aprueben mayores fondos, para la formación de los jóvenes y dejaron en claro que como trabajadores habrán de pugnar por mejoras en sus condiciones laborales.

Julián Rosales Nava secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, señaló que “aquí a la universidad de Morelos prácticamente, no hay no le envían mucho presupuesto federal, como estatal y la universidad tiene muchos problemas económicos y entonces el SIATUAEM tiene que empujar también pidiéndole a los diputados federales, mayor presupuesto para a UAEM”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com