Home / México y Mundo / EXISTEN PLAGAS EN CULTIVOS CAÑEROS

EXISTEN PLAGAS EN CULTIVOS CAÑEROS

Claudia Marino

En los últimos meses, se ha observado la presencia de plagas que afectan la productividad de la caña de azúcar de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, así lo dio a conocer la Confederación Nacional Campesina de esta zona cañera.
Aristeo Rodríguez Barrera, secretario general de esta organización campesina, mencionó que se está trabajando con la comisión de siembras y cultivos, así como las casas comerciales para expender el producto que logre erradicar estas plagas, entre las que mencionó a la mosca pinta, mejor conocida como salibazo, y que particularmente se incrementa cuando ya no es temporada de lluvias.

También se refirió al gusano barrenador que tiene otros nombres más científicos y el cual se está atacando con otro insecto, pero mientras tanto, el gusano es un hongo que seca la planta desde la raíz y eso ocasiona que la vara dulce no tenga las condiciones para ser molida en fábrica. Las comunidades más afectadas son Huatecalcoy Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, así como otros lugares de Tlaquiltenango y Mazatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com