Home / Seguridad y Justicia / EXPLOSIÓN DE PIPA EN CUAUTLA DEJA UN MUERTO Y CUATRO LESIONADOS

EXPLOSIÓN DE PIPA EN CUAUTLA DEJA UN MUERTO Y CUATRO LESIONADOS

La Coordinación operativa entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, permite la atención y control de explosión generada a la altura del Distribuidor Vial Oriente registrada la mañana de este domingo.

Fue a las 11:16 horas, cuando a través del número emergencias 066 se recibió una llamada en donde se solicitaba auxilio en virtud de haberse registrado una fuerte explosión derivada del accidente sufrido por un vehículo que transportaba gasolina.

Fue así que todos los servicios de emergencia de la zona se trasladaron a la Carretera Federal México-Oaxaca a la altura del Distribuidor Vial Oriente, en donde encontraron en la parte superior del puente un tractocamión con razón social “Empresa Transportadora A. Garza Ruiz” con placas de circulación 989-DS9, que transportaba un doble remolque tipo salchicha con un contenedor enganchado incendiado junto con el tractocamión dejando en su interior al operador calcinado.

El segundo contenedor se encontró en la parte baja del distribuidor, mismo que al caer provocó una fuerte explosión que causó severos daños al negocio denominado “Casa Vargas” dedicada al giro de abarrotes, en total derivado de la explosión del contenedor, resultaron afectados de manera preliminar un total de 16 negocios, 9 domicilios, varios vehículos, cuatro postes de luz y siete casetas telefónicas.

En el lugar se atendieron a Andrea Jovana Guzmán Arenas de 15 años de edad y Martha Guzmán Flores quienes fueron atendidas por la Unidad Mor-018 de la Cruz Roja, por presentar quemaduras de primer grado sin ameritar traslado a ningún nosocomio.

La Unidad ERUM perteneciente al Municipio de Ayala atendió y trasladó al Hospital General de Cuautla a Inocente Coronel Carrillo de 28 años de edad, mientras que la unidad R-07 del ERUM estatal, atendió a Agustín Arenas Gutiérrez de 72 años de edad, quien resultó policontundido al ser proyectado varios metros a consecuencia de la onda expansiva generada por la explosión.

De igual forma la Unidad del ERUM R-15 del Municipio de Tepoztlán y la unidad 07 perteneciente a Médica Life, atendieron a tres bomberos de los municipios de Cuautla y Ayala, al resultar intoxicados por la cantidad de humo registrado en el lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Legal la detención de un hombre por haber impactado a una motocicleta mientras conducía un camión de carga

• Él conducía un camión de carga Luego de que un juez de control calificó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com