Home / Cultura / EXPONEN ESTUDIANTES MEMORIAS DE PARED

EXPONEN ESTUDIANTES MEMORIAS DE PARED

Un personaje de apenas cuatro líneas de cara redonda, con ojos abiertos y bigote, que sostiene un bandoneón y representa a Piazzola, o el Cronopio Mayor, descrito como un cíclope de enorme ojo rojizo en medio del rostro dibujado de Julio Cortázar, e incluso una paloma en vuelo que lleva ilustrado en el cuerpo el rostro del poeta español antifascista Miguel Hernández, son algunos de los 40 carteles realizados por estudiantes de la licenciatura de diseño gráfico de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, que forman parte de la exposición Memorias de Pared, que se presenta en la Escuela Del Rock a la Palabra, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Esta muestra surge de un concurso realizado en el Taller de Cartel de Carlos Palleiro (miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Rock a la Palabra) y Aura Berlanga, coordinadora de la carrera de Diseño en la universidad poblana. Participaron 500 ex alumnos y alumnos de cuarto semestre; fueron seleccionados cien carteles, que se publicaron en un compendio durante mayo pasado, que también lleva por título Memorias de Pared. De ese total, sólo 40 fueron seleccionados para la exposición, misma que itinerará a otros campus de la Universidad Iberoamericana, como Puebla y Monterrey.

La exposición fue inaugurada por José de la Rosa, en representación de la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, quien coincidió con Guillermo Briseño, director de la Escuela de Rock a la Palabra, en que este encuentro favorece el diálogo entre centros educativos de diferentes partes del país y entre dos diferentes disciplinas: el diseño gráfico y la música.

En Memorias de Pared, continuó Briseño, queda de manifiesto que el diseño, al igual que la composición musical, es un ejercicio que además de la técnica, requiere de la inteligencia y sentido crítico de quien lo realiza. “Un buen cartel conquista al adversario sin luchar y depone las armas de la razón, pues reconoce en él su propia causa”.

La Escuela del Rock, desde su fundación en mayo de 2006 reafirmó su director, se ha preocupado en favorecer el diálogo entre diferentes expresiones humanistas, hecho que ha permitido entre sus aulas, el paso de numerosos músicos de los más diversos géneros, escritores, filósofos y lingüistas, periodistas y hasta médicos.

Memorias de Pared permanecerá en exhibición en la Escuela de Música Del Rock a la Palabra (Avenida de la Paz, anexo 26, colonia Chimalistac) hasta el mes de diciembre, de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com