Home / México y Mundo / FCH VISITA MORELOS EN DIÁLOGOS POR LA SEGURIDAD

FCH VISITA MORELOS EN DIÁLOGOS POR LA SEGURIDAD

Tlaulli Preciado

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa estuvo hoy en Morelos, se reunió con representantes de la sociedad civil como parte de los diálogos por la seguridad hacia una política de estado. En este marco, el mandatario federal expresó sus condolencias por los jóvenes que han sido asesinados por el crimen organizado, en hechos recientes ocurridos en ciudad Juárez, Tijuana y Nayarit.

Como en otros estados, se instaló esta mesa con la participación de dirigentes de organizaciones civiles, empresariales, sindicales, de padres de familia, y académicos, ante quienes llamó a la unidad, pues advirtió que no hay nada que favorezca más a la delincuencia que la división. en este sentido destacó que no debe haber diferencias estériles por cuestiones partidistas.

Calderón Hinojosa pidió a la ciudadanía participar exigiendo el cumplimiento de compromisos adquiridos y ofreció el apoyo total del gobierno federal para Morelos.

Representantes de la sociedad civil expresaron sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destacan mayor capacitación a policías, depuración de cuerpos policiales, coordinación entre los niveles de gobierno, prevención de adicciones, orientación y capacitación a padres de familia, y generación de empleo.
Ana María Hernández directora del centro regional de investigaciones multidisciplinarias de la universidad nacional autónoma de México dijo que es innegable que hay avances, no obstante sostuvo que la política de seguridad debe estar acompañada de políticas sociales, impulsar la equidad social como empleo, combate a la pobreza, educación y salud.

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo sostuvo que, no obstante que hay mucho por hacer, ha habido avances sustanciales, como la desarticulación de 14 bandas de secuestradores, mayores recursos para seguridad, y depuración de cuerpos policiales. Finalmente, expresó el respaldo de Morelos, a la lucha contra el narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com