Home / México y Mundo / GENERA MOLESTIA EL OXXO EN JOJUTLA

GENERA MOLESTIA EL OXXO EN JOJUTLA

Claudia Marino

Desde hace semanas se trabaja en la explanada municipal de Jojutla en la construcción de una de estas tiendas de cadena Oxxo, justo a un lado del monumento al bicentenario que un grupo de ciudadanos jojutlenses mandaron construir, lo cual ha causado inconformidad no sólo de la propia ciudadanía, sino hasta de autoridades municipales que no están de acuerdo en que en pleno centro del municipio se instalen este tipo de tiendas, porque consideran que traen con ellas, el aumento en el consumo de alcohol entre los jóvenes y eso no es sano para Jojutla.

René Meléndez Salgado, regidor de asuntos de la juventud y turismo envió un documento al presidente municipal de Jojutla Enrique Retiguín Morales donde la manifiesta enérgicamente su desacuerdo criticando además la autorización de la licencia en pleno centro y sin que se haya tomado la opinión del cabildo en pleno.

Argumentó que de todos es conocido la venta y consumo de bebidas embriagantes las 24 horas del día por estas cadenas comerciales, aunado a la nula claridad en el proceso de entrega de los permisos correspondientes, pues no existe el dictamen de la comisión de alcoholes y mucho menos un acta de cabildo que avale esta acción. Finalmente le pide reflexionar y anteponer el interés ciudadano a los personales. Finalmente, anticipa que este lunes 25 de octubre, a las 9:30 horas el concejal se unirá a los ciudadanos que en la explanada municipal realizarán un paro simbólico de la obra.

No sólo el regidor René Meléndez se ha inconformado, otros regidores que pidieron omitir sus nombres, también coincidieron en señalar que no se tomó en cuenta al cabildo para tomar la decisión de autorizar la licencia a este tipo de negocios, además de que es un insulto hacerlo justo a un lado de un monumento histórico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com