Home / Seguridad y Justicia / IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS DE BURGOS

IDENTIFICAN A LOS EJECUTADOS DE BURGOS

José Luis Rojas

En un lapso de dos horas, cinco hombres fueron asesinados en los municipios de Temixco y Jiutepec, los primeros cuatro, fueron encontrados a la salida del Fraccionamiento Burgos, presentaban claros visos de haber sido ejecutados en ese mismo lugar, además de que junto a los cadáveres se encontró un narcomensaje firmado por “El CPS, El H y Los Amigos Zs”, la otra víctima llevó en vida el nombre de Alfonso Gómez Flores de 68 años y era un contratista, quien fue victimado en su propio domicilio de Civac, presumiblemente para robarlo.

El primer hallazgo que fue el de los cuatro cadáveres, estos fueron encontrados en el entronque de la salida del Fraccionamiento Burgos, con la autopista Acapulco México, a las 6.00 de la mañana.

Los cuatro cadáveres, estaban semidesnudos, atados de pies y manos y con medio rostro cubierto con cinta canela, además de que a simple vista se les apreciaban impactos de bala en la cabeza y en tórax, encontrándose además en el lugar más de quince casquillos de balas percutidas calibres 7.62 y 2.23, con las que se presume los ejecutaron ahí mismo.

El narcomensaje dejado por sus verdugos, los identificaba como Carlos Figueroa Aranda alias “El Caballo”, Juan Alquicira Castro, Arnulfo Figueroa y Francisco Aranda Silverio, haciendo alusión a que así iban a terminar todos los rateros “chapulines”, que sigan apoyando a la gente de la Barbie. Y estaba firmado por “CPS, El H y los amigos Zs”.

Familiares de las víctimas los identificaron; Carlos Figueroa Aranda de 26 años de edad, Juan Alquicira Castro de 38, José Arnulfo Figueroa Aranda de 28 y Francisco Aranda Silverio de 18, todos ellos con domicilio en la calle Veracruz manzana 9 de la colonia Mártires de Río Blanco, asegurando sus familiares que Juan Alquicira y José Arnulfo eran de oficio electricistas y los otros dos peones de albañil.

Aproximadamente dos horas más tarde se conoció del hallazgo en su propio domicilio localizado en el número 46 de la calle 22 Norte de Civac municipio de Jiutepec del ingeniero, Alfonso Gómez Flores de 68 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado maniatado, pero además con la misma cuerda que sus asesinos le amarraron pies y manos lo ahorcaron, además de golpearlo salvajemente.
Inicialmente al momento en que sus familiares lo encontraron, pensaron que aún se estaba vivo por lo que solicitaron una ambulancia, sin embargo ya había dejado de existir, informando posteriormente que el hoy occiso vivía solo y era contratista del ramo de la electricidad.

De acuerdo a las primeras hipótesis de la policía se especula que el móvil del crimen pudiera ser el asalto y robo aunque no se descartan otras pistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan iniciativa de reforma para erradicar la violencia política con razón de género en Morelos

Organizaciones civiles y la CDHEM presentaron la iniciativa de reforma para erradicar la violencia política ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com