Home / Seguridad y Justicia / IDENTIFICAN AL EJECUTADO DE ZACATEPEC, ERA UN EX POLICIA

IDENTIFICAN AL EJECUTADO DE ZACATEPEC, ERA UN EX POLICIA

José Luis Rojas

Víctor Salinas Vázquez de 33 años de edad, con domicilio en el callejón de Los Cajetes en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlaltizapán, ejecutado la noche de este martes a las 19.30 horas, casi a las puertas del Instituto Tecnológico de Zacatepec, por presuntos sicarios del crimen organizado que viajaban en dos camionetas al parecer una Nissan Xtrail y una Ford, fue elemento de la policía de Tránsito de los municipios de Zacatepec y Jojutla de los años 1999 a 2009.

Así se confirmó ya por medio de la base de datos del Sistema de Seguridad Pública estatal, donde aparece que el hoy occiso fue policía de tránsito de Zacatepec de enero de 1999 al mes de febrero del año 2000 y posteriormente en Jojutla fungió por igual como elemento de tránsito de enero de 2004 a mayo de 2009 y a decir de sus familiares que lo identificaron actualmente se encontraba desempleado.
Como se informó ya anoche casi a las puertas del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Víctor Salinas fue ejecutado varios sujetos que lo seguían desde el municipio de Tlaquiltenango en dos camionetas, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo Cadillac color crema con permiso para circular sin placas del estado de Guerrero.
Los asesinos abrieron fuego contra el conductor del Cadillac, rafagueando el automotor, impactando en varias ocasiones tanto el vehículo, como a su víctima a la que le destrozaron la cabeza a balazos, pese a que segundos antes, en un momento de desesperación, este trato de bajar del automotor para escapar pero ahí fue abatido por sus adversarios, quedando su cadáver sobre la carretera.
En la escena del crimen personal del Servicio Médico Forense que llegó a realizar las primeras indagatorias y a recopilar evidencias, encontró varios casquillos de balas percutidas calibre 2.23 de rifle AK-47, de 7.62- AR-15 y de 9 milímetros.
Posteriormente se estableció que el vehículo en que viajaba la víctima portaba un permiso para circular sin placas expedido en Chilpancingo Guerrero a nombre de Ramiro Mendoza con domicilio en el Barrio de Tequicomal, y estaba vencido pues amparaba una fecha del 11 de septiembre al 11 de octubre pero del año 2009 y tenía el número de folio E-04094.

El mismo vehículo aún conservaba el engomado de una placas número DZD-7989 del estado de Chihuahua, por lo que se investiga todo su historial para poder determinar si no tiene reporte de robo, en busca de alguna pista, que además ayude a identificar a los asesinos, luego de que las primeras líneas de investigación apuntan hacia una ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com