Home / México y Mundo / INDISPENSABLE FORMAR PLANILLA DE UNIDAD: CTM

INDISPENSABLE FORMAR PLANILLA DE UNIDAD: CTM

Claudia Marino

Vinicio Limón Rivera, dirigente de la CTM fue tajante al señalar que los sectores y organizaciones tomaron la decisión de no darle el apoyo a ninguno de los aspirantes a dirigir el PRI en Morelos, en tanto no se pongan de acuerdo para conformar una planilla de unidad.

Este viernes por la mañana, se reunieron sectores con tres de los seis posibles aspirantes para abordar el tema y hacer el último esfuerzo para concretar esta unidad que permita fortalecer al partido. El líder cetemista señaló que hay madurez de los tres aspirantes con quienes se sentaron (Samuel Palma César, Amado Orihuela Trejo y Victor Saucedo Perdomo).

Asimismo, señaló que “dentro de los sectores y organizaciones, haremos el análisis de la sumatoria de todos los aspirantes con todo su capital político para poder medir sus potenciales y esto nos va a generar una fórmula de unidad, lo que el partido requiere son a sus mejores hombres, que son todos los aspirantes para que podamos armar un comité fuerte y poderoso para poner orden en el congreso y a todos los diputados locales priístas que andan fuera de sitio; y finalmente para remontar el proceso electoral 2012”.

Señaló que el plazo para ponerse de acuerdo sería este viernes a las 20 horas y luego se firmaría un documento matriz para llegar al registro el próximo 12 de octubre, con una sola fórmula, por lo que será este sábado por la noche, según señaló Limón Rivera, cuando se conozca quién será el candidato de esta unidad que proponen los sectores y organizaciones.

Asimismo, Patricia Elton Benhumea, dirigente de la CNOP en Morelos, informó que todos los aspirantes (los seis) fueron convidados a esta reunión, sin embargo, Jaime Sánchez Vélez expresó que se debe a la militancia que lo ha apoyado por lo que no se sumará; Julio Espín, “ya manifestó su postura al respecto” y de Francisco Javier Barbará (el último que anunció que aspiraría al cargo), no se sabe nada.

Finalmente, Gerardo Barrios, delegado de la CNC en el estado, dejó claro que lo que sí es un hecho es que este frente que se está haciendo para hacer el último esfuerzo “por lograr un proyecto unificador, no de unidad total, porque lo que sí sabemos es a qué corriente no vamos a apoyar (sin precisar cuál, pero Limón Rivera dejó claro que será a la de Marisela-Guillermo) y le vamos a firmar a un solo aspirante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Administración Municipal de Ayala se deslinda del desalojo de Ejidatarios del Plantón en Apatlaco

Mensaje del Presidente municipal de Ayala Isaac Pimentel Mejía A LA CIUDADANÍA EN GENERAL. Desde ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com