Home / México y Mundo / INSISTEN EN DESAPARECER CONSEJO DE LA JUDICATURA

INSISTEN EN DESAPARECER CONSEJO DE LA JUDICATURA

Ana Lilia Mata

Abogados insistieron en que el Consejo de la Judicatura debe desaparecer, pues este órgano administrativo sólo ha sido utilizado para colocar gente cercana a los consejeros y magistrados, además de malversar recursos del Poder Judicial.

Aseguraron que la situación está peor que en la administración del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, porque el actual titular Miguel Ángel Falcón Vega incumplió sus promesas de transparentar los recursos.

Enrique Paredes Sotelo recordó que no se ha dado a conocer el ejercicio de recursos del Fondo Auxiliar para la impartición de justicia, por lo que el Consejo de la Judicatura no tiene razón de ser, es improductivo.

“Estamos peor que con Ricardo Rosas, ósea, las promesas fueron incumplidas por parte del presidente del Tribunal, consideramos que el Consejo de la Judicatura debe desaparecer, es un ente improductivo que todas las pudiera desarrollar el pleno y con eso se pudiera ahorrar el 30 por ciento del presupuesto”.

Sin embargo, desaparecer este órgano es competencia del Congreso local, por lo que adelantó se reunirán firmas para presentar una iniciativa en la que se proponga la desaparición del Consejo de la Judicatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atiende Fiscal General a empresarios del transporte y construcción en Morelos

Con la finalidad de crear un trabajo de coordinación entre los sectores productivos y empresariales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com