Home / México y Mundo / INVERTIRÁN 16 MDP EN TIRADERO DE ZONA SUR

INVERTIRÁN 16 MDP EN TIRADERO DE ZONA SUR

Claudia Marino

Tras el anuncio de la autorización para el relleno sanitario regional en la zona sur por parte de la comisión estatal del agua y medio ambiente CEAMA, el titular de la misma Fernando Bahena, confirmó que dicha obra se realizara con recursos estatales y tendrá un costo de 16. 5 millones de pesos, lo que significa que los municipios de la zona sur no tendrán que realizar ninguna aportación monetaria, como se venía manejando, no obstante, tendrán que llevar a cabo acciones que coadyuven en la separación adecuada de los desechos a fin de que se garantice la vida útil de las celdas, cuyo periodo de vida está planeado para nueve años, pero si existe una buena separación, podría durar hasta 12 años. La zona sur genera un promedio de 140 mil toneladas diarias de basura de las cuales 50 mil corresponden al municipio de Jojutla.

Por otro lado, Bahena Vera, aclaró que la dependencia que él titula no promueve ni impone empresas para hacer el trabajo de saneamiento de los basureros y que el problema que tuvo Jojutla con la empresa DICSA no tiene nada que ver con CEAMA son los ayuntamientos los que deciden a quién contratar.

Asimismo, descartó que se vayan a aplicar sanciones en Jojutla por el manejo inadecuado de la basura, aunque CEAMA tiene facultades de imponer multas que van de mil hasta los 25 mil días de salario mínimo, la idea es darle opciones a los municipios para trabajar en el tema de la basura, si una vez que se construya el relleno siguen tirando basura al aire libre, “entonces sí se aplicarán sanciones” afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com