Home / Educación / INVESTIGA IEBEM CASO DE ABUSO A MENOR

INVESTIGA IEBEM CASO DE ABUSO A MENOR

Tlaulli Preciado

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso, informó que ya se abrió un proceso administrativo en contra del profesor Blas Domínguez Aranda, que fue acusado por padres de familia como presunto responsable de abuso sexual contra estudiantes de la primaria donde daba clases “Otilio Montaño” de la colonia Antonio Barona. Pero destacó que a esta instancia no le compete la persecución de los delitos, o la investigación que se habría derivado de las demandas penales interpuestas por los paterfamilias.

Indicó que en tanto sigue la indagatoria, y se confirma o no, dicho delito, se abrió el procedimiento administrativo al citado profesor, y al director del plantel Eduardo Alfonso Galván Alemán, por si hubiera omisión o alguna responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones pero en el ámbito laboral.

Recordó que el IEBEM deberá esperar los resultados de la indagatoria por parte de la Procuraduría de Justicia, pero admitió que mientras tanto, el docente se ha dado a la fuga, y no se ha presentado a laborar en las dos escuelas donde daba clases. “ Nosotros no vamos a defender a nadie, a los únicos que defendemos es a los niños porque nuestro compromiso con la sociedad nuestro compromiso con la sociedad es cuidar a los niños que ella nos confirió, no vamos a defender a nadie, si hay un abuso sexual que se castigue con todo el peso de la ley, no vamos a defender nada, al contrario, vamos a actuar en contra de la persona si es que realmente existe ese abuso, porque bueno ahorita están las investigaciones por parte de la Procuraduría”, recalcó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com