Home / Municipios / ADEUDA JIUTEPEC 30 MILLONES DE PESOS

ADEUDA JIUTEPEC 30 MILLONES DE PESOS

Ana Lilia Mata

El ayuntamiento de Jiutepec enfrenta una crisis financiera severa, debido a las deudas que heredaron administraciones anteriores, como la del Sistema de Agua Potable, en la que se tiene un rezago de 25 millones de pesos y debe a la CFE más de 4 millones de pesos.

El síndico de Jiutepec, Edgar Castillo informó que el gobierno municipal tomó la determinación de suspender apoyos al campo y a ganadería, ya que de este dinero se pagó parte de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

El pago del teléfono y salarios a funcionarios también se ha detenido por varios días, pues según explicó el síndico municipal organismos con el Sistema de Agua Potable no son autosustentables y el ayuntamiento ha tenido que inyectar recursos para su subsistencia.

“El problema es más de fondo, el sistema está pasando por una crisis financiera muy importante, el flujo de efectivo no está alcanzando para que el sistema sea autosuficiente…aunque algunos compañeros de algunos grupos políticos lo han tomado como algo político no es algo político”.

El sindico municipal informó que el Sistema de Agua Potable tiene una cartera vencida de 25 millones de pesos, cerca del 20 por ciento de los 41 mil usuarios no ha pagado.

Advirtió que la situación económica podría complicarse más, ya que se acerca la fecha de pago de aguinaldos a trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com