Home / Seguridad y Justicia / LIBERAN A LOS 5 QUE PRETENDÍAN LINCHAR EN TETELA DEL VOLCÁN

LIBERAN A LOS 5 QUE PRETENDÍAN LINCHAR EN TETELA DEL VOLCÁN

Finalmente después de varios minutos de tensión y de haberlos rociado con gasolina quemándoles parte de los pies la población de Tetela del Volcán dejó en libertad a las cinco personas que pretendía linchar tras acusarlos de ser delincuentes.

Después de más de dos horas de tensión en el municipio y que la población sacó de la presidencia a estas cinco personas para amarrarlas al asta bandera, golpearlas y prenderles fuego con la intensión de lincharlas con el argumento de que se trataba de secuestradores, extorsionadores y rateros decidieron dejarlos libres y entregarlos a las autoridades correspondientes.

Después de que mandos de la Policía del Estado y la Procuraduría General de Justicia entablaron diálogo con los inconformes decidieron dar un voto de confianza a las autoridades para que se hagan cargo de las investigaciones judiciales correspondientes en torno a estas personas y se les aplique la ley en caso de resultar responsables de los delitos antes señalados.

Finalmente estas personas salieron de la comunidad auxiliados y escoltados por la policía para ser trasladados a la Subprocuraduría de la Región Oriente y se hagan las carpetas de investigación correspondiente.

Fue así como estas cinco personas se salvaron de ser linchadas por la comunidad de Tetela del Volcán quienes aseguran estar hartos de la delincuencia y de la impunidad con la que opera.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en coordinación con elementos de la Cruz Roja, trasladaron a las instalaciones de la base estatal ubicada en la comunidad de Tetelcingo a las personas para su estabilización y atención médica, sin embargo fue necesario el traslado de los lesionados al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”

Las personas que fueron atendidas por paramédicos y trasladados a la capital del estado son Patricia Peralta Martínez de 25 años, quien se encontró policontundida, con lesión en maxilar inferior y a descartar fractura de muñeca derecha; José Luis Carrillo Reyes de 20 años de edad quien se trasladó policontundido; José Alberto Pérez Soto de 28 años también policontundido, los tres vecinos del Municipio de Tetela del Volcán.

De igual forma se trasladaron para su atención, Miguel Mora Becerra de 42 años de edad con domicilio en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, a quien se le diagnosticó posible fractura de arcos costales y José Ontiveros Asnaya de 32 años con domicilio en Ciudad Neza perteneciente al Estado de México, quien presentó traumatismo de abdomen y a descartar traumatismo cráneo-encefálico.

Las cinco personas quedaron internadas en el nosocomio de la capital del Estado y en el momento en que el equipo médico determine su salida serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien de acuerdo a las facultades que la ley le confiere, determinará la situación jurídica de los cuatro hombres y la mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre detenido por poseer vehículo con reporte de robo en Cuautla

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del Grupo de Recuperación de Vehículo adscritos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com