Home / México y Mundo / LIBRE POLICÍA MINISTERIAL QUE MATÓ DELINCUENTE

LIBRE POLICÍA MINISTERIAL QUE MATÓ DELINCUENTE

En relación a los hechos ocurridos el 07 del mes y año en curso, donde perdió la vida Miguel Ángel Aguayo Bermúdez, al intentar asaltar a la defensora de oficio Denisse Catalina Parra Bermúdez y al director de Aprehensiones de la Policía Ministerial César Reyes Gaytán, la Procuraduría General de Justicia informa lo siguiente:

El Agente del Ministerio Público determinó dejar en libertad bajo protesta a Reyes Gaytán, luego de  que no se encontraron elementos suficientes que acreditarán su presunta responsabilidad, aunado a las periciales en materia de necropsia, mecánica de lesiones, odontología y química forense, así como genética, dactiloscopia y fotografía que confirman que actuó en defensa propia y sin intención de privar de la vida al asaltante.

Cabe destacar que las anteriores periciales, junto con la criminalística de campo y mecánica de hechos, corroboraron la versión de los declarantes, además de confirmar que existió un forcejeo entre el ahora occiso y el comandante de la Policía Ministerial , quien presenta una mordida en el antebrazo derecho, la cual le provocó el finado.

Es preciso recordar que en la fecha antes señalada, y de acuerdo a la Carpeta de Investigación SC01/9093/2010, Cesar Reyes Gaytán y la defensora de oficio se encontraban cenando en la colonia Pradera cuando fueron amagados por tres sujetos, uno de ellos -el occiso- se introdujo al interior del vehículo de los servidores públicos y con un arma blanca amenazó a la mujer con privarla de la vida. En ese momento comenzó un forcejo entre el imputado y el comandante.

Posteriormente Denisse Catalina reaccionó y arrancó el auto hacía las instalaciones de la Procuraduría Estatal , a fin de pedir ayuda; mientras tanto los otros dos sujetos abordaron un segundo vehículo y en ese momento comenzó una persecución, optando la funcionaria por atravesar el camellón e irse en sentido contrario hasta la glorieta de Tlaltenango y de ahí a las instalaciones de la PGJ , huellas que efectivamente se ubicaron en el lugar.

Hay que señalar que las lesiones del ahora occiso, en brazos, piernas y pecho, son consideradas como no mortales y sólo una fue la que lo privó de la vida, lo que demuestra que Reyes Gaytán no tenía la intención de privarlo de la vida, incluso hubo testigos que refirieron al MP que cuando entran a las instalaciones de la PGJ de inmediato solicita el auxilio de una ambulancia.

Miguel Ángel Aguayo Bermúdez de 18 años de edad, desempleado, con domicilio en calle 5 de mayo No. 34 de la colonia de El Empleado fue identificado por sus primas.

Pese a que al hoy finado no se le encontró ningún registro a través de AFIS, se presume que pudo estar relacionado con la Carpeta de Investigación FRV01/1791/2010 ya que sus huellas dactilares fueron encontradas en un vehículo que fue recuperado en la colonia de El Empleado, el pasado 04 del mes y año en curso en la calle del Hule, a 500 metros de la Avenida San Diego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com