Home / México y Mundo / LLUVIAS EN 2010 SUPERAN TODAS LAS EXPECTATIVAS

LLUVIAS EN 2010 SUPERAN TODAS LAS EXPECTATIVAS

Angela González

El año 2010 ha sido el de mayor cantidad de precipitaciones pluviales en el país los últimos 50 años, señalaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con el Director General de la CONAGUA, José Luis Luegue Tamargo, el último registro histórico, del año con mayor cantidad de lluvias, fue en 1955, sin embargo este año rompió con el record de aquellos años. Por ejemplo, en este año se registraron lluvias de hasta 115 milímetros, además de que las afectaciones fueron más graves en varios estados del país. De acuerdo con la dependencia, en el año 2009 se emitieron declaratorias de desastre para 138 municipios, pero en el 2010, la cifra fue de 594 municipios afectados.

“Este año 2010 es un año de referencia para nosotros, para la historia de nuestro país, ya aquí se dijo es un año lluvioso, un año húmedo, clasificado como el de mayor precipitación pluvial de toda la historia de registro en el Servicio Meteorológico Nacional”, señalo Luegue Tamargo.

Sin embargo, el titular federal de la CONAGUA, señaló que la gran cantidad de lluvias trajo beneficios para el país, pues actualmente 100 de las presas más importantes del país se encuentran al máximo de su capacidad, asegurando un abasto para la temporada de sequías. Así también dijo los mantos freáticos y los cuerpos de agua como lagos y arroyos se encuentran abastecidos para solventar las actividades agropecuarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran a un masculino por el delito flagrante de falsedad de declaración ante la autoridad

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com