Home / Municipios / MARCHAN HABITANTES DE ALPUYECA EN LA CAPITAL

MARCHAN HABITANTES DE ALPUYECA EN LA CAPITAL

Tlaulli Preciado

Habitantes del poblado de Alpuyeca, realizaron hoy una marcha por las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca y una manifestación para exigir que se cumplan los acuerdos con el gobierno del estado, en torno al conflicto que mantienen desde hace un año y medio, por la expropiación de predios comunales, que se pretendían asignar a familias incorporadas a la organización Antorcha Campesina y que ellos exigen sean entregados a la comunidad para su propio beneficio.

Acusaron que tenían una audiencia para este medio día, con la Secretaría de Gobierno, que se les habría cancelado, y que finalmente se pospuso, por lo que advirtieron que de no obtener acuerdos, en un plazo no mayor a 15 días, habrán de protestar, con el bloqueo de carreteras, como la federal México- Acapulco. Mencionaron que también han planeado la toma del Palacio de Gobierno, lo que podría ocurrir en cualquier fecha.

La lidereza del poblado de Santa María de Alpuyeca Mercedes Hernández Marure sostuvo que este problema ya debe ser resuelto, a su favor, pues durante todo este tipo han mostrado disposición al diálogo, y se había prometido que el asentamiento de Antorcha Campesina sería removido desde diciembre pasado, pero no se ha concretado. “Se comprometieron a que salían en el mes de diciembre y lo cual o vemos nada claro el señor gobernador pide más tiempo, más tiempo de qué, porque él ya se va? ésa es su tirada de él?”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sujeto drogado caminaba esquivando autos a mitad de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com