Home / Educación / MORELOS CELEBRA REUNIÓN DE BIOENERGÍA

MORELOS CELEBRA REUNIÓN DE BIOENERGÍA

Tlaulli Preciado

Más de ciento sesenta expertos de diversos países, se encuentran en esta ciudad, para participar en la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Bioenergía, donde discuten la posibilidad de transitar de fuentes de energía de derivados del petróleo a otras formas de obtenerla, que no se agotan, no son contaminantes y pueden ser muy eficaces.

Entre los ponentes de dicho congreso, que culmina hasta el próximo viernes, se encuentran especialistas de la ONU, de la Comunidad Económica Europea, y de las instituciones de investigación y tecnología más importantes de México.

El presidente de la Red Omar masera Cerutti señaló que México enfrenta la necesidad impostergable de hacer la transición a las fuentes renovables de energía, que incluye la solar, la eólica, y también obviamente la bioenergía, sobre todo en este momento de cambio climático”.

Los especialistas coincidieron en lamentar que en nuestro país se destinen pocos recursos para este ámbito, Claudio Estrada Gasca director del Centro de Investigación en Energía señaló que en Morelos se encuentran todos los recursos para la creación de un Instituto de investigación en la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com