Home / Cultura / NOCHES DE MUSEOS EN EL DISTRITO FEDERAL

NOCHES DE MUSEOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Museos e instituciones ubicados en el Centro Histórico ofrecen nuevamente a sus visitantes la posibilidad de conocer su acervo, como parte del programa Noche de Museos, que apoya la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

Una veintena de instituciones participan en esta ocasión en la vida nocturna de la capital, ya que el miércoles 27 de octubre, como cada último miércoles de mes, de 19:00 a 22:00 horas, estos lugares ofrecen un programa especial de actividades culturales. Al cumplir su primer aniversario, miles de personas han podido visitar sin costo o con algún descuento, estos recintos en un horario nocturno.

Sin embargo, durante el próximo mes, como parte del programa Noviembre Mes del Patrimonio, todos los miércoles en horario nocturno, ofrecerán sorpresas y programas relacionados con el Centenario de la Revolución Mexicana.

Cabe destacar que el acceso a la mayor parte de las actividades no tiene costo, y aquellos museos que cobran, ofrecen un precio especial. Para facilitar el traslado de los visitantes, dos tranvías recorrerán un circuito que abarca los recintos participantes; su costo es de $37.00 pesos. A través de este paseo, los usuarios podrán descender en el recinto de su elección y volver a tomar el tranvía una hora después para completar el recorrido, o bien trasladarse a otro recinto.

Los museos que participan en esta edición de agosto son: Museo del Estanquillo, Museo Mexicano del Diseño, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Arzobispado, Galería de la SHCP, Museo Archivo de la Fotografía (MAF), Centro Cultural de España, Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, Centro Cultural Donceles 66, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Palacio de la Autonomía, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera.

Durante el mes de noviembre, el programa continuará todos los miércoles en el mismo horario. Para mayor información, consultar la página www.cultura.df.gob.mx o nochedemuseos.blogspot.com, o bien, escribir al correo nochedemuseos@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com