Home / México y Mundo / NUEVO REPRESENTANTE EN C. DE LA JUDICATURA

NUEVO REPRESENTANTE EN C. DE LA JUDICATURA

Ana Lilia Mata

El Consejo de la Judicatura tomó protesta a María Emilia Acosta Urdapilleta como nueva representante de jueces ante este órgano administrativo del Poder Judicial.

La jueza fue electa por el resto de los consejeros mediante el proceso de insaculación, entre otros 10 impartidores de justicia que también participaron en la convocatoria lanzada hace dos semanas.

En su primera reunión como integrante del Consejo de la Judicatura, Acosta Urdapilleta habló respecto a la seguridad de los jueces de Morelos, debido al nivel de violencia que se registra en el estado y dijo que es un tema que analizará, sin embargo, adelantó que instalar protección a sus homólogos en la entidad no es urgente.

“No creo que sea urgente, probablemente sea necesaria, porque hasta el momento no ha habido serios ataques a la integridad física o a la vida de cualquiera de los compañeros”, declaró.

María Emilia Acosta estaba a cargo del Juzgado de Primera Instancia con sede en Cuernavaca, durante 14 años ha sido funcionaria pública y también ha sido señalada como gente cercana al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan audiencia inicial de formulación de imputación en contra de un juez, presuntamente atropelló y mató a un motociclista en 2017 cuando conducía en estado de ebriedad

Luego de tres años de los hechos, hasta este martes se llevó a cabo la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com