Home / Cultura / PENDIENTE LA DISCULPA PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL POR EL 68

PENDIENTE LA DISCULPA PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL POR EL 68

Durante la Ceremonia Cívica organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para recordar los 42 años de la masacre ocurrida contra manifestantes, en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, se disculpó a nombre del Gobierno del Distrito Federal, “en lo que le corresponde como institución por agraviar y participar en la represión de 1968”.

Acompañado por la coordinadora de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural, Guadalupe Lozada León, reconoció que hubo instituciones, personas y partidos involucrados que tienen responsabilidad en la masacre. “El gobierno democrático y de izquierda que hoy existe en la ciudad ofrece disculpas al pueblo de México, particularmente a las familias de los estudiantes que fueron brutal e injustamente reprimidos o muertos”.

En la Plaza de las Tres Culturas, lugar donde se realizó la ceremonia cívica, exigió a instituciones responsables como al PRI y el Gobierno Federal, ofrezcan una disculpa pública a los estudiantes como un signo de reconciliación que sigue pendiente.

El titular de Transportes del Distrito Federal recordó que muchos de los avances democráticos más relevantes logrados en la actualidad, particularmente los alcanzados por la comunidad y los gobiernos del Distrito Federal, fueron demandas concebidas durante los movimientos sociales de 1968.

Por ello, dijo, para nosotros los planteamientos de 1968 son referencia obligada y sustantiva de la ética gubernamental y de nuestra reivindicación de la justicia y la transformación social como componentes centrales de nuestro quehacer político cotidiano.

En la Ciudad de México se han dado importantes avances en democracia y en conquista de libertades, pero a lo largo y ancho del país queda mucho por conquistar. Por ello, el 2 de octubre no se olvida, por ello el 2 de octubre sigue siendo el gran referente para avanzar en nuestro país, destacó finalmente Armando Quintero, en compañía de representantes de los integrantes del Movimiento de 1968, de los poderes judicial y legislativo locales, así como representantes de la delegación Cuauhtémoc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com