Home / México y Mundo / PERMANECE ABIERTO TIRADERO EN CUAUTLA

PERMANECE ABIERTO TIRADERO EN CUAUTLA

Ana Lilia Mata

El relleno sanitario “La Perseverancia” de Cuautla permanece abierto, a pesar de las irregularidades señaladas por la Semarnat y la CEAMA respecto a su la operación del lugar.

Las afectaciones al medio ambiente aún son visibles, una de las tres celdas construidas para depositar la basura, está llena de lixiviados que en cualquier momento podrían traspasar los subsuelos.

Además, afuera de las celdas se encuentran desechos sólidos que fueron depositados de manera irregular durante mucho tiempo.
Sin embargo, la empresa encargada, SICA S. A de C. V. y el ayuntamiento de Cuernavaca han responsabilizado de estos graves daños a la administración anterior, que durante mucho tiempo no cumplió con la Norma 083.

Actualmente, según trabajadores del lugar, se trata de rescatar las zonas más contaminadas y se busca corregir la forma en qué son tratados los desechos sólidos.

“Pues es basurero, de que hay contaminación hay contaminación, el punto es la operación. No estaban operando bien. Ahorita se ha estado bombeando, se vaciaron unas celdas que estaban ahí abajo, teníamos conflictos con los ejidatarios por todo el lixiviado que salía”, explicó Armando Ríos Sánchez, encargado del relleno sanitario.

Cabe señalar que para la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente este relleno está clausura por no cumplir con las normas ambientales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com