Home / México y Mundo / PIDEN DIPUTADOS APOYO PARA REFORMAS PENALES

PIDEN DIPUTADOS APOYO PARA REFORMAS PENALES

Ana Lilia Mata

Diputados locales reconocieron ignorancia en las reformas al código penal que incrementarían los delitos graves dentro del catálogo estatal, por lo que pospusieron la discusión de 21 modificaciones legales que este martes se aprobarían en el pleno del Congreso.

Los legisladores pidieron apoyo a los abogados de las distintas organizaciones en el estado para conformar las reformas al código penal, que se adecuarían al sistema de justicia adversarial, implementado desde el 2008.

De esta forma, se espera que en tres meses se planteen nuevas reformas y se adelantó que podría darse el caso de eliminar algunos delitos como graves y proponer otros más para que se implementen penas más severas.

Con estas adecuaciones se determinaría en qué casos los jueces ordenarían prisión preventiva y se propuso que fuera en delitos como: homicidio doloso, violación, robo, secuestro, corrupción de menores, entre otros. De esta forma, se evitará que un inocente vaya a la cárcel.

“Todos sabemos que desafortunadamente con el método de justicia actual, donde prevalece la presunción de culpabilidad hay muchos inocentes en la cárcel y la idea es que no llenemos las cárceles con inocentes, no que en las cárceles estén los que son realmente delincuentes”, afirmó Fidel Demédicis Hidalgo, diputado perredista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com