Home / México y Mundo / PIDEN ELEVAR A DELITO GRAVE ROBO DE AUTOS

PIDEN ELEVAR A DELITO GRAVE ROBO DE AUTOS

El Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez exhortó a los diputados del Congreso local a que consideren la iniciativa de reforma que prepara el Ejecutivo para elevar a delito grave el robo de vehículo con violencia, debido a su alta incidencia y a la peligrosidad de los roba-autos, para que ya no gocen del beneficio de la preliberación o liberación anticipada.

Adelantó el Fiscal del Estado que la intención es fijar una penalidad de hasta 20 años de prisión el robo de vehículo con violencia sin derecho a la libertad anticipada, por ser este un elemento importante de disuasión de este delito que tanto daña el patrimonio de las familias morelenses.

Informó que en el último año se lograron detener a 55 roba-autos de las bandas de “Los Hernández”, “Los Pechuga”, “Los Jairos”, “Los Veladores”, “Los Desmanteladotes”, “Las Lilis”, “Los Bravos”, “Los Chales” y “La Platita”; de los cuales 29 enfrentan proceso penal y 25 fueron sentenciados a penas que van de los 3 a los 13 años de prisión.

Benítez Vélez añadió que en seguimiento a los programas de seguridad implantados por el gobernador Marco Adame Castillo, en un año se recuperaron mil 343 vehículos, los que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, salvo 200 de ellos que no han sido reclamados.

De ese universo de unidades recuperadas principalmente los días sábado y domingo, el 80 por ciento son automóviles, 10 por ciento vehículos de carga y el otro 10 por ciento motocicletas.

Por último, el Procurador Benítez Vélez destacó la labor coordinada de las corporaciones federales y estatales para el combate a este delito, incluido el Ejército, e indicó que de entre los cuerpos policiacos municipales que mejores resultados han dado en este renglón son: Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, en ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre como probable responsable de generar daños al interior de una institución bancaria en Plan de Ayala

Derivado a una respuesta inmediata a la llamada de auxilio vía radio, elementos adscritos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com