Home / Educación / PLANEAN ORIENTACIÓN SEXUAL PARA ESTUDIANTES

PLANEAN ORIENTACIÓN SEXUAL PARA ESTUDIANTES

Tlaulli Preciado

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez indicó que se llevará acabo un programa de orientación a estudiantes en materia de sexualidad, luego de que se reconoció el alto índice de embarazos en adolescentes, tano a nivel estatal como nacional.

El funcionario señaló que la deserción en secundaria es del 14 por ciento, pero los embarazos en jóvenes, son la tercera causa del abandono de estudios.

Rodríguez Martínez aseveró que no obstante estos esfuerzos oficiales el papel principal en la educación sexual, es de los padres de familia. “Es un tema que hay que orientar sobre todo a los padres de familia, es un tema delicado, pero además que hay que tratar y esa es la visión de la secretaría, que hay que tratar con mucha naturalidad, sin temas moralinos, sin temas de tabú ni tampoco irnos al otro extremo…y que todo el mundo asuma que en todo acto que hacemos hay una consecuencia y asumir esa responsabilidad”.

En otro orden de ideas el Secretario dio a conocer que este miércoles acudió ante el Congreso federal a gestionar recursos federales adicionales para poder pagar aguinaldos de jubilados, y atender el déficit en la universidad del estado y en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental• Purgará condena en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com