Home / México y Mundo / PONEN EN MARCHA PROGRAMA CONTRA DENGUE

PONEN EN MARCHA PROGRAMA CONTRA DENGUE

Claudia Marino

Desde ayer miércoles, se puso en marcha la fumigación en panteones y limpieza en los mismos a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Jojutla para prevenir y erradicar el mosco trasnmisor del dengue en los 54 panteones que existen en los seis municipios de la zona sur de la entidad.

Personal del programa encargado de la prevención de la salud, están trabajando de manera coordinada con los municipios para poner en marcha las medidas básicas del control larvario con la colocación del abate en los panteones, la nebulización y la concientizacion entre la población que asiste a ver a sus difuntos el 2 de noviembre. En este marco, la recomendación es no utilizar agua para flores y en ese caso, poner flores de plástico para evitar que en el agua se reproduzca la larva o el maromero, que origina al mosquito del dengue así lo informó César Miguel Eroza Osorio responsable del programa de atención a la salud de la comunidad de esta región sur poniente.

Bajo este contexto, hizo un llamado a la población para que sigan atendiendo medidas preventivas en sus casas y lugares donde pueda haber posibilidad de que se propague el mosco del dengue, como lo son los panteones. Hizo el recuento de la presencia del dengue en la zona, con 72 casos, cuatro de los cuales son hemorrágicos, no ha habido decesos hasta el momento y en relación al año pasado, se puede decir que se ha reducido en un 40 por ciento la presencia del dengue en esta región

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com