Home / México y Mundo / PRESENTAN EL PROGRAMA «CHICLE AL BOTE»

PRESENTAN EL PROGRAMA «CHICLE AL BOTE»

Bernardín García

Luego de que el día de ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal en coordinación con la Coordinación de la Secretaría de Salud implementaran en la Ciudad de México el programa “El Chicle al Bote”, ya que afirman que cada chicle tiene 50 mil tipos de bacterias. Ante esta situación, el día de hoy Luis Wertman, presidente de dicho consejo reafirmó que es cierto lo de las bacterias en el chicle, pero no porque la goma de mascar las tenga por sí solo, sino porque, éste llega a tener dichas bacterias hasta que toca el piso.

“Los chicles por sí mismo no es un riesgo para la salud de que estuvieran contaminados, el problema es cuando se llegan a depositar en la vía pública, en el piso; y debemos que entender que el piso está por supuesto, muy contaminado, medio ambiente, eses fecales, bacterias, hongos, virus inclusive en algunas ocasiones. Entonces esta parte; debemos dejarla muy clara, porque no es que los chicles estén contaminados. Puede ser una situación que nos lleve a un cambio de conducta con respecto a la vía pública y a la población en general, es un aspecto muy importante que debemos señalar”, puntualizó Wertman.

Con ello, el presidente del Consejo reiteró en que es necesario concientizar a la ciudadanía sobre el peligro higiénico que representan las gomas de mascar en el piso, y pidió a la gente que no arroje el chicle al suelo.

Sobre el Programa de “El Chicle al Bote”, se pretende concientizar a la población y limpiar las calles de la capital, para que un futuro no muy lejano se pueda extender a todo el país. Es por ello que en calles como Madero, un corredor peatonal que tiene pocos días de haber sido abierto a la gente ubicado en el Centro Histórico, el cual presenta una afluencia de cuatro mil personas día a día, instalaron contenedores exclusivos para que los ciudadanos puedan depositar sus chicles, ya que tiene 10 chicles por metro cuadrado que han sido arrojados al piso.

Cabe señalar que el Consejo Ciudadano y la Secretaría de Salud, levantó muestras de chicle para analizarlas, constatando ante notario y señalaron que los resultados los darán a conocer en diez días, informaron las autoridades sanitarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com