Home / México y Mundo / PRESUNTO SECUESTRADOR GRAVE EN EL HOSPITAL

PRESUNTO SECUESTRADOR GRAVE EN EL HOSPITAL

Tlaulli Preciado

Una de las cinco personas lesionadas, que estuvieron a punto de ser linchadas la noche de este lunes en Tetela del Volcán, acusadas de intentar presuntamente un secuestro, continúa internada en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, pues sufrió una fractura craneoencefálica.

De acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública, “al filo de las 22:33 horas de este lunes, cuando integrantes de la red de vigilancia ciudadana del Municipio de Tetela del Volcán, detectaron la presencia de varias personas a bordo de una camioneta tipo Voyager blanca con placas de circulación 284-PSY del Distrito Federal, quienes estaban en actitud sospechosa merodeando por la plaza, por lo que los habitantes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes detuvieron a cuatro hombres y una mujer, encontrando al interior de la camioneta cinta canela, vendas y dos cartuchos calibre 9 milímetros”.

Alrededor de un millar de la población se concentró en la explanada de la alcaldía y sacó por la fuerza a las cinco personas, arrancándoles las ropas. Los ataron a un asta, los golpearon, y encendieron a unos centímetros de distancia una hoguera, amenazando con quemarlos, pues entre los lugareños trascendió que presuntamente pretendían secuestrar a un empresario.
Finalmente, a través del diálogo, la policía logró que fueran entregados los presuntos delincuentes, a quienes se trasladó a esta ciudad para su atención médica.

Autoridades de los Servicios de Salud del estado informaron que las cinco personas – cuatro hombres y una mujer-, ingresaron la madrugada de hoy al nosocomio donde recibieron atención y cuatro de ellas ya se encuentran en condiciones de ser dadas de alta.
Indicaron que sólo presentaron lesiones por golpes, en tanto que un joven de 28 años de edad, fue diagnosticado con fractura en cráneo y su estado de salud se reporta como delicado.

La dirección del nosocomio indicó que los cuatro pacientes ya referidos podrían ser dados de alta clínicamente desde este martes, sin embargo, destacaron que en cuanto a su libertad o estatus legal, la competencia está en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com