Home / México y Mundo / PROBLEMAS PARA VOTANTES DEL PRI EN ZONA SUR

PROBLEMAS PARA VOTANTES DEL PRI EN ZONA SUR

Claudia Marino

Aún cuando se anunció que a partir del viernes 15 de octubre estarían instaladas todas las mesas de recepción para las personas que votarán el próximo siete de noviembre para elegir a su dirigente del PRI en Morelos, este viernes desde las ocho de la mañana en Jojutla, varias personas interesadas en registrarse, tuvieron que regresarse a sus casas porque la mesa receptora no estaba abierta.

Joel Lizeaga, coordinador enviado para Jojutla, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que el retraso se debió a que no había la papelería necesaria, mientras tanto, la gente interesada estaban en espera de que llegara el material para iniciar el registro. Desconoció si en otros lugares sucedió lo mismo, pero al respecto, Guillermo del Valle Reyes señaló que “casualmente en algunos municipios de la zona sur donde hay muchos simpatizantes e identificación con nuestra corriente de parte de la población, no se abrieron las mesas y no sabemos por qué”.

Detalló que Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, y Jojutla fueron los que tuvieron problemas; otras fuentes refirieron que también en Tlaquiltenango y Cuautla, en este último se sabe que a las 12 pm se abrió la mesa. Temixco, Cuernavaca y Tepoztlán, por ejemplo, abrieron a tiempo, confirmó Del Valle Reyes.

René Coronel Landa, presidente de la comisión de procesos internos del PRI, informó que en caso de que no se agoten los formatos del registro para el domingo, existe la posibilidad de abrir el lunes unas horas.

“Acabamos de estar en pleno, y con la facultad que tenemos, decidimos que se podrá extender el plazo en caso de que sea necesario, para el lunes, pero será el domingo después de las 19 horas, que se determine si se abrirá el lunes en estos centros o no”. El problema fue que para dar transparencia y confianza a los candidatos sobre el proceso, se determinó que fueran los enlaces del CEN quienes manejaran la papelería y entregaran a los centros de recepción este material, pero al implementar la logística, se retrasaron ya que no conocían exactamente los lugares donde se entregaría el material y por eso hubo retraso, explicó Coronel Landa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com