Home / México y Mundo / PROCEDERÁN LEGALMENTE POLICIAS DESPEDIDOS

PROCEDERÁN LEGALMENTE POLICIAS DESPEDIDOS

Ana Lilia Mata

Policías despedidos por el ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron que procederán en contra del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización por la mala aplicación de los exámenes de control y confianza.

La mañana de este miércoles, la defensa legal de 52 elementos que decidieron exigir su reinstalación, acudieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para iniciar un juicio de nulidad a la determinación del gobierno capitalino de darlos de baja.

Carlos de la Rosa Segura, abogado dijo que una vez concluya el proceso ante el Contencioso Administrativo promoverá la invalidación de los exámenes de control y confianza para probar que el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización los aplicó indebidamente.

“Una vez que acreditemos la ilegalidad sí, desde luego habrá responsabilidad para alguien que en su momento no obtuvo la certificación a la que se refiere la norma federal para poder certificar estos exámenes y aplicar estos resultados”.

Explicó que con el juicio de nulidad la prioridad es lograr la reinstalación de los policías y logrado esto, entonces iniciar una pelea legal contra el Instituto. De no resultar favorecidos con la recuperación de las plazas, entonces se buscará un finiquito apegado a la legalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com