Home / México y Mundo / PROPONEN AUMENTO DE PENAS AL NARCOMENUDEO

PROPONEN AUMENTO DE PENAS AL NARCOMENUDEO

Ana Lilia Mata

Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión para discutir la reforma federal en combate al narcomenudeo por los estados de la república y no la Federación, en la cual abogados admitieron que este trabajo podría fracasar por la falta de recursos económicos, humanos y materiales.

Cipriano Sotelo, presidente de los abogados penalistas manifestó que primero habría que capacitar y preparar a los policías, aumentarles el salario, porque de lo contrario el combate al narcomenudeo podría prestarse a más corrupción en los elementos policiacos.

“Habría que ser muy congruentes con lo que se dice y lo que se hace y aquí pues vamos apostarle, de verdad tenemos confianza que podamos avanzarle, pero no es sencillo, desde el momento mismo que no haya condiciones, no haya disposición económica para apoyar la infraestructura no va ser muy sencillo, ojalá y no fracase”.

Es que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos dio a conocer que la situación del narcomenudeo es grave y afecta con mayor frecuencia a los jóvenes, dijo que al mes recibe 5 denuncias de adolescentes que fueron víctimas de abusos por policías al ser detenidos en posesión de sustancias ilícitas.

Por su parte, autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes propusieron incrementar las penas contra jóvenes detenidos por narcomenudeo, ya que las penas de 3 y 5 años no son suficientes para castigar a los adolescentes que se involucran con la delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com