Home / México y Mundo / PROPONEN ELIMINAR AGUINALDOS DE POLÍTICOS

PROPONEN ELIMINAR AGUINALDOS DE POLÍTICOS

Ana Lilia Mata

Hortensia Figueroa Peralta, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará propuesta para eliminar aguinaldos a funcionarios de altos mandos, desde el gobernador, legisladores y presidentes municipales.

La diputada del Sol Azteca aseguró que con esto se ahorrarán 46 millones de pesos, que es el presupuesto destinado este año para el pago de aguinaldos a funcionarios de los tres niveles de gobierno y los 33 ayuntamientos.

Es que la Ley Federal del Trabajo estipula que los patrones no pueden recibir el aguinaldo como prestación y funcionarios públicos son considerados como tales, por esta razón, dijo la diputada, es necesario que se tome conciencia y destinar los recursos a obras sociales.
“Tiene dos propósitos, clarificar a todos aquellos que no son trabajadores, que no les corresponde el pago de esta prestación como se ha otorgado y a quienes sí les corresponde siendo trabajadores, que su salario sea oneroso y tenga un monto máximo en cuanto a esta prestación”.

Hay que señalar que un diputado dejaría de percibir más de 200 mil pesos por aguinaldo aproximadamente, al igual que un alcalde 180 mil pesos. Morelos es el único estado donde se pagan tres meses de aguinaldo a funcionarios públicos.
La propuesta será presentada la próxima semana para que a partir de este año entre en vigencia una posible modificación a la Ley del Trabajo en el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com