Home / México y Mundo / PROPONEN PROGRAMA PUEBLOS DE ENCANTO

PROPONEN PROGRAMA PUEBLOS DE ENCANTO

Angela González

El Secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, señaló que en breve presentará ante el Congreso la propuesta de que Morelos cuente con el programa denominado “Pueblos con Encanto”, que permitiría otorgar recursos económicos a los municipios que no tienen las características para aspirar a un título de “Pueblo Mágico”.

De aprobarse, los municipios podrían recibir recurso, por parte del estado y de la federación, para invertir en obras como pintura uniforme de fachadas, arreglo a templos, rescate de zonas arqueológicas, cableado oculto, embellecimiento de plazas y centros públicos entre otras. De acuerdo con el Secretario de Turismo, una de los principales problemas que se quiere erradicar con este programa, es la presencia de grafiti en las calles, que en ocasiones se observan hasta en construcciones de atractivo turístico.
Este programa está presente en otras entidades como el Estado de México, donde de acuerdo con las autoridades ha propiciado el incremento del turismo. En Morelos podría comenzar a aplicarse a mediados del próximo año, y los primeros candiditos a obtener la distinción de “Pueblo con Encanto” son Chinameca, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com