Home / México y Mundo / PROPONEN PROTEGER CERRO DE LA TORTUGA

PROPONEN PROTEGER CERRO DE LA TORTUGA

Claudia Marino

Ubicado en las inmediaciones de la conocida y antigua comunidad de Tetelpa, el cerro de la Tortuga alberga un vestigio arqueológico en la punta del mismo, donde se realizan rituales prehispánicos con la llegada de la primavera y otros festejos tradicionales. En los últimos años, ha sido objeto de pleito entre pobladores y autoridades municipales que han querido asentar construcciones urbanas en y cerca de este cerro.

Es por ello que se inició una consulta con la población de Tetelpa, para lograr que se declare el cerro de la tortuga como área natural protegida, así lo dio a conocer José Antonio San Martín Altamirano, Director de Ecología, para evitar con ello, construcciones o usos inadecuados de estos terrenos que forman parte de un pulmón para el municipio de Zacatepec.

En este primer foro se hizo un exhorto a la población para que se acerque y participe en este tipo de convocatorias para dar certeza y legitimidad a las acciones del gobierno municipal, sobre todo cuando son de beneficio social y del cuidado del medio ambiente.
En este contexto, el titular de Ecología dijo que hasta el momento se tiene ya un sesenta y cinco por ciento en los avances de las gestiones realizadas, todo esto con el apoyo de CEAMA (Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente), puntualizando que la dirección a su cargo, tendrá toda la información sobre la delimitación de este cerro.

Esta consulta se realizará durante un mes y participarán dependencias estatales y federales, tales como CEAMA, SEMARNAT Y PROFEPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com